El Papa Juan Pablo II el 16 de Diciembre de 2003, en el Vaticano, encendió la primera “Llama del Amor Misericordioso” o fuego de la Misericordia.
Con las dispensas especiales por parte de aeropuertos y aerolíneas, este fuego fue llevado por Monseñor Zajac desde el Vaticano hasta el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki, Polonia. Allí se mantiene encendido perpetuamente en la Capilla del Convento y en la capilla de adoración perpetua de la Basílica. Dicha llama nos recuerda las palabras de Juan Pablo II al consagrar el templo y el mundo a la Divina Misericordia: “Es preciso transmitir este fuego de la misericordia…”
Desde allí ha sido ofrecida a diferentes comunidades, ciudades y países.
Ingresó a nuestro continente por Costa Rica, y desde allí a Chile y Argentina.
En la Semana Santa de 2006 fue entregada por primera vez, a los devotos que asistieron al “Retiro de la Divina Misericordia” en La Falda, Córdoba.
El Domingo de la Misericordia de 2007 -23 de abril -, gracias a los “Apóstoles de la Divina Misericordia” y al P. Germán Saksonoff, llega al Santuario Nacional de Jesús Misericordioso de Villa Urquiza (C.A. de Bs.As.) y desde allí, se fue transmitiendo por todo el país.
fuente: http://jesus-misericordioso.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario