viernes

LOS ICONOS DE LA MADRE DE DIOS DE LA MISERICORDIA

LOS ICONOS DE LA MADRE DE DIOS DE LA MISERICORDIA
La Puerta del Amanecer (Ausros Vartai) en Vilna (Vilnius), Lituania


La capilla en La Puerta del Amanecer con el ícono de la Madre de Dios de la Misericordia, en Vilna.



Óleo en láminas de madera
La imagen con el vestido de plata
 El cuadro de la Virgen Mar ía de la Puerta del Amanecer probablemente fue pintado en Vilna 
en los años 1620-1630.  A pesar de muchas investigaciones, la identidad del pintor sigue siendo desconocida. El cuadro al óleo  fue pintado sobre unas láminas de roble cubiertas con una fina capa de barniz de tiza. La corona doble y el vestido de plata bañado en oro se añadieron al cuadro entre los siglos XVII y XVIII. El elemento característico de la imagen es la ofrenda en forma de una media luna ubicada en la parte inferior del cuadro en 1849. El revestimiento plateado de las paredes de la capilla forman las ofrendas seleccionadas.
Entre las ofrendas que cubren las paredes se encuentran tambi én las ofrendas enviadas 
por el Papa Juan Pablo II. Se estima que en total hay unas 8000 ofrendas de plata donadas 
por los fieles en agradecimiento por las gracias recibidas.

Desde generaciones en la Puerta del Amancer los habitantes de Vilna imploran gracias para  ellos mismos y para sus seres queridos a través de la intercesión de la Madre de Dios. Numerosas copias de la imagen de la Madre de Dios de la Misericordia se encuentran en las iglesias de  países extranjeros, también en la Basílica de San Pedro hay una capilla, donde está expuesta una copia de dicha imagen.
 En 1773, el Papa Clemente XVI concedió la indulgencia a la Cofardía la Protectores de la Santísima Virgen María en Vilna.
Con el decreto papal de 1927 la imagen de la Virgen María de la Puerta del Amanecer, denominada la Imagen de la Madre de Dios de la Misericordia, fue coronada con las coronas papales. Las celebraciones de coronación adquirieron el mayor rango eclesiástico y estatal. Las coronas de oro fueron puestas por el nuncio papal. (las coronas desaparecieron durante la segunda guerra mundial).

 
Gracias a la Divina Providencia, al pasar sólo unos años (en 1935) al lado del ícono de la Madre de Dios de la Misericordia por primera vez en público se rendió culto al cuadro con la imagen de Jesús Misericordioso.
Durante la segunda guerra mundial, gracias a la decisión del arzobispo metropolitano de Vilna, Romuald Jalbrzykowski, el Icono de la Madre de Dios de la Misericordia sus fieles adoradores en la Puerta del Amanecer. Al finalizar la guerra, cuando Vilna pasó al poder de la Unión Soviética, se  cerraron la mayoría de las iglesias. Sin embargo, la capilla de la Puerta del Amanecer permaneció abierta.


LA MADRE DE DIOS – EL DESPERTAR DE LA CONFIANZA


“María es para nosotros la Madre de la Misericordia, y la obra de misericordia ya la comenzó a realizar en el Calvario. Desde entonces, toda gracia fluye a los seres humanos a través de María: Ella reforzaba a los Apóstoles en su trabajo. Ella consiguió  inspiración para los Evangelistas. Desde   que fue llevada al cielo, hasta   hoy cuida de nosotros e implora la misericordia de Dios para nosotros.
Tal vez tengamos que anotar más de un  error cometido durante nuestra vida, tal vez alguien se haya hundido en el pecado – María ha implorado para esa persona la gracia de la conversión. Cuántas veces esto haya sucedido – será  un secreto conocido sólo por Dios, pero si esto ha sucedido a menudo, nos hacemos objeto de las intervenciones más particulares por parte de nuestra Madre de la Misericordia  es una frase algo confusa. Ella ha puesto en nuestros labios las pala bras: „JESUS, CONFIO EN TI” y alejó de nosotros el momento de la pena terrible y enterna.

Con seguridad todo viene de Jesús Misericordiosísimo, pero toda la gracia que obtenemos viene a nosotros a través de María. (...) la evidencia de esto son los numerosos lugares de milagros donde, por la intercesión de la Santísima Virgen María, la gente encuentra la curación de enfermedades, el consuelo en la tristeza, la esperanza en la desesperación. No fue una coincidencia que el cuadro con la imagen del Salvador Misericordiosísimo, adorado y alabado en el mundo entero, por primera vez  fuera expuesto a los pies de Nuestra Señora de la Merced (28 de abril de 1935 ) el primer domingo después de la Pascua), como si de alguna manera lo aprobase y recomendase. Por lo tanto estrechemos aún más los lazos que nos unen a la Madre de la Misericordia y confíemos en Ella sin límites" (el padre M. Sopocko).

ORACIÓN POR EL CUIDADO Y LA INTERCESIÓN DE LA MADRE DE MISERICORDIA

Oh, mi Señora, Santa María!
A Tu gracia, protección particular y misericordia,
hoy y todos los días y en la hora de mi muerte,
encomiendo mi alma y mi cuerpo.
Toda mi esperanza y todo mi consuelo,
todas las aflicciones y dolencias,
la vida y el final de mi vida a vosotros, a Ti confío,
para que por Tus méritos todas mis acciones se celebren
y rijan por Tu voluntad y por la voluntad de Tu hijo. Amen.



En la capilla de la Puerta del Amanecer (Ausros Vartai) rezaba el Papa Juan Pablo II 
durante su peregrinaje a Vilna en septiembre de 1993.




La capilla en La Puerta del Amanecer, XIX


La capilla en La Puerta del Amanecer 


FOTOS Y NOTA: http://www.misericordia-divina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario